Tendinopatías

Las tendinopatías son una de las lesiones más frecuentes en personas que practican deporte, tanto a nivel profesional como amateurs, estas se generan por un sobre uso causada por una falla de en la generación de la y/o disipación de la misma que se las suele confundir con patologías inflamatorias.

Cuando existe tendinosis la capacidad de soportar grandes cargas del tendón se ve comprometida generando una propensión a la falla mecánica.

LOS DIAGNÓSTICOS de tendinopatías más frecuentes son: Aquileana, Patelar, Cuadricipital, Epicondilitis, Epitrocleitis, Isquiotibial, Fascitis Plantar y Aductores.

TRATAMIENTOS: Distintos en cada diagnóstico y paciente. Estan catalogados dentro de unanorma general, pero cada situación y disciplina es única y necesitan de un seguimiento médico para poder abordar un camino.

  • Ejercicios excéntricos
  • Terapias Físicas
  • Inyecciones de Corticoides
  • Ondas de Choque
  • Plasma Rico en Plaquetas
  • Celuas madres (centrifugado de médula osea)

Pubalgia

Es un cuadro doloroso que se genera en la pelvis y que esta relacionado con una inflamación muscular abdominal en el borde superior del pubis y de la musculatura aductora que va desde la cara interna del muslo hacia el borde inferior de este mismo hueso.

LOS DIAGNÓSTICOS Generalmente este diagnostico se da en aquellas personasal realizar algún tipo de actividad vinculada a movimientos explosivos, a desaceleraciones bruscas y cambios de dirección. El dolor se puede manifestar en el pubis o en la cara interna de los muslos.

TRATAMIENTOS: Distintos en cada diagnóstico y paciente. Estan catalogados dentro de una norma general, pero cada situación y disciplina es única y necesitan de un seguimiento médico para poder abordar un camino.

  • Antiflamatorios y aplicación local de hielo
  • Kinesiología
  • Infiltración con corticoides
  • Infiltración con factores de crecimiento

Epicondilitis Lateral (Codo de tenista)

La epicondilitis lateral del codo, conocida como “codo de tenista”, se da cuando se compromete el tendón conjunto de los extensores del carpo y dedos.

La epicondilitis es un cuadro que se presenta en la población que hace sobreuso o sobrecarga de los tendones extensores y que realizan tareas o labores que involucren movimientos repetitivos, combinados de codo y muñeca.

Desgarros

Los desgarros y las lesiones musculares son traumas frecuentes en la vida de un deportista tanto profesional como amateur. El famoso "tirón" o desgarro muscular es producida por una rotura parcial o completa de las fibras musculares causada por una lesión traumática, es decir un fuerte impacto por parte del jugador. Además de verse afectadas las fibras musculares, también puede ser afectado el tejido conjuntivo que rodea a los vasos sanguíneos.

LOS DIAGNÓSTICOS Existen diversos grados de lesión en los desgarros y de ello va a depender el tratamiento y el tiempo de rehabilitación. Existen de grado 1 o leve, grado 2 o moderado y grado 3 o grave. Las lesiones más frecuentemente ocurren en músculos cómo: los gemelos, isquiotibiales o cuadriceps, ocasionadas comúnmente por los arranques y cambios de dirección del jugador.

TRATAMIENTOS: Distintos en cada diagnóstico y paciente. Estan catalogados dentro de una norma general, pero cada situación y disciplina es única y necesitan de un seguimiento médico para poder abordar un camino. En este tipo de tratamiento la duración de cada etapa varia dependiendo la gravedad del desgarre.

  • Reposo
  • Aplicación de hielo
  • Vendaje y Elevación del miembro
  • Sesiones de Fisiokinesioterapia